(Revista del departamento académico de
comunicación social)
La fuerza de la interacción social en el desarrollo de
las comunicaciones
*Pedro Lovatón Sarco

La interacción y las ciencias:
La
interacción está en las cosas más simples de la vida cotidiana. Las ciencias
naturales nos demuestran que los componentes de una materia interactúan como
pertenecientes a un cuerpo integrador.
La interacción social:
Se
aborda el tema de las interacciones sociales que generan cultura y tecnología.
Además, se agrega que en la sociedad o en los grupos sociales se reflejan
diversas acciones que no se diferencian de los componentes habidos en la
naturaleza.
Líneas
más adelante se menciona que no existe individuo solitario, pues este está allí
pero hay artefactos que otros seres humanos han creado.
Interacción y comunicación:
En
el proceso de comunicación existe un aspecto primordial: el intercambio de
información que se produce durante el mismo. Este ha sido el aspecto más
estudiado de dicho proceso y sirvió de base para la elaboración de una teoría
de la comunicación surgida en los países industrializados en la década de los
50. Además se menciona que los medios de comunicación contribuyen a la
formación de la personalidad de la gente.
Interacción y persuasión:
Sin
una persuasión no hay interacción social. Los medios usados para la conducción
y el control varían enormemente, yendo desde la influencia sutil y la sugestión
hasta el uso ostensible de la fuerza y la coacción.
Actualmente,
el creciente número de computadoras y distintos medios digitales de muy cómodos
usos, hacen que la gente se halle bastante informado y con la entrega de
amenidades que se ajustan a los intereses de los receptores .
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